NVIDIA se asocia con SK Hynix para impulsar su tecnología de inteligencia artificial con la nueva memoria HBM3E

 NVIDIA continúa impulsando su enfoque en la inteligencia artificial, al asociarse con SK Hynix, una empresa surcoreana que produce la nueva memoria HBM3E. Esta asociación permitirá aprovechar al máximo las capacidades de las futuras GPU de IA y HPC de NVIDIA.


NVIDIA ha solicitado muestras de la memoria de alto ancho de banda de nueva generación para evaluar su impacto en el rendimiento de las GPU.



Hace un
mes, SK Hynix anunció su proceso de 10 nm de quinta generación, que está listo para alimentar las soluciones DDR5 y HBM3E de próxima generación.


Según SK Hynix, los productos DDR5 fabricados con este nuevo nodo funcionan a una velocidad de 4,8 Gbps, aunque la velocidad máxima estipulada por las normas JEDEC para DDR5 es de 8,8 Gbps.


Un informe de Techspot señaló que esta memoria aumentará la velocidad actual de 6,40 GT/s a 8,0 GT/s, lo que llevará el ancho de banda por pila a 1 TB/s. Sin embargo, aún no está claro si será compatible con los controladores e interfaces de HBM3 actuales.


Se espera que las primeras muestras del producto estén disponibles en la segunda mitad del año y que la producción a gran escala comience en el primer semestre del próximo año.


SK Hynix es líder en el mercado de HBM, con una cuota de mercado del 50%, y esta alianza con NVIDIA podría aumentar aún más su posición.

Comentarios