Investigación antimonopolio de la UE sobre el acuerdo de Amazon con iRobot


 BRUSELAS, 22 de junio (Reuters) - La compra de iRobot, fabricante de robots aspiradores, por parte de Amazon (NASDAQ:AMZN), valorada en 1.700 millones de dólares, enfrenta una amplia investigación antimonopolio en la UE, según fuentes familiarizadas con el asunto. Esta acción se produce semanas después de que el gigante minorista en línea estadounidense obtuviera la aprobación del Reino Unido para llevar a cabo la operación.


En agosto del año pasado, Amazon anunció la adquisición con el objetivo de expandir su línea de productos inteligentes, que incluye el asistente de voz Alexa, termostatos inteligentes, dispositivos de seguridad y pantallas inteligentes montadas en la pared.


Las fuentes indicaron que la Comisión Europea tiene previsto iniciar una investigación exhaustiva de cuatro meses una vez finalizada su revisión preliminar del acuerdo el 6 de julio.


Durante esta fase inicial, es poco probable que Amazon presente soluciones, según una de las fuentes. No obstante, en los próximos días, la compañía tendrá una última oportunidad de convencer al regulador de defensa de la competencia de la UE de que el acuerdo es beneficioso para la competencia, aunque las probabilidades no sean favorables.


Tanto la Comisión como Amazon declinaron hacer comentarios al respecto.

Comentarios