(CVS) HEALTH CORP ha caido un 7% registrando su mayor caida este año y por que puede ser bueno para hospitales y centros quirurgicos.

 Las aseguradoras de salud en Estados Unidos experimentaron caídas significativas el miércoles después de que los comentarios de un ejecutivo de UnitedHealth Group Inc. generaron preocupaciones sobre el aumento de los costos. Mientras tanto, los fabricantes de dispositivos médicos y las cadenas de hospitales se vieron fortalecidos por los mismos comentarios.



Humana Inc. registró una disminución de hasta el 15% a las 10:28 a. m. en Nueva York, siendo esta la mayor caída intradiaria desde principios de 2022. UnitedHealth cayó hasta un 9,3%, lo que representa su mayor pérdida durante una sesión bursátil desde que la crisis de la COVID-19 provocó el colapso de las acciones en marzo de 2020.


En una conferencia llevada a cabo el martes por la noche, John Rex, director financiero de UnitedHealth, informó que la aseguradora de salud más grande de Estados Unidos está observando un aumento en la búsqueda de atención de salud conductual y procedimientos como reemplazos articulares. Además, mencionó que la cantidad de ingresos por primas gastados en atención para el segundo trimestre puede situarse en el extremo superior o "moderadamente por encima" de las expectativas.


Durante el punto álgido de la pandemia, muchos pacientes pospusieron la atención médica para procedimientos electivos, ya que ingresar a hospitales que se enfocaban en las necesidades de los pacientes con COVID-19 se consideraba riesgoso. Los comentarios sugieren que ahora se está revirtiendo ese cambio en los patrones de atención, con un aumento en el número de pacientes que regresan para recibir atención en procedimientos diferidos, como cirugías de rodilla o cadera.



Las aseguradoras son altamente sensibles a las fluctuaciones en los costos médicos, y cualquier indicio de una tendencia alcista inesperada puede generar nerviosismo entre los inversores. Elevance Health Inc. experimentó una caída de hasta el 8,5% en la apertura del mercado de Nueva York, mientras que CVS Health Corp. perdió hasta el 7%, la mayor cantidad desde octubre.


Por otro lado, los fabricantes de dispositivos médicos, como Stryker Corp., Boston Scientific Corp., Medtronic PLC e Intuitive Surgical Inc., experimentaron un aumento en sus cotizaciones, destacando Stryker con un incremento de hasta el 6,5%.


Además de ser una aseguradora de salud, UnitedHealth también brinda servicios a través de sus negocios de Optum, y sus propios centros de cirugía están experimentando un alto volumen de pacientes, según mencionó Rex en la Conferencia de atención médica global de Goldman Sachs. Tenet Healthcare Corp., una cadena de hospitales, también señaló que las tendencias de volumen posteriores a la COVID-19 se mantendrán sólidas durante los próximos cuatro o cinco años, según el analista de Jefferies, Brian Tanquilut, en una nota.


Estos comentarios implican buenas noticias para los hospitales y operadores de centros quirúrgicos, como Tenet y Surgery Partners Inc., según escribió el analista de RBC Capital Markets, Ben Hendrix, en una nota de investigación. UnitedHealth no está observando una población más enferma en general, sino una demanda reprimida de procedimientos diferidos en

Comentarios

  1. Información bastante completa y específica, esperaremos a ver como se comporta el mercado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario