3M mmm juicio PFAS 100 millones ¿Es hora de invertir en 3M?


Según informó Bloomberg News el viernes, 3M ha llegado a un acuerdo tentativo de al menos 10.000 millones de dólares con varias ciudades y pueblos de Estados Unidos para resolver reclamos por contaminación del agua relacionados con "químicos para siempre". Sin embargo, Reuters no ha podido confirmar de inmediato este reporte y un portavoz de 3M ha declarado que la compañía no comenta rumores o especulaciones.


Recientemente, Chemours Co, DuPont de Nemours Inc y Corteva Inc también llegaron a un acuerdo en principio por 1.190 millones de dólares para resolver demandas similares por contaminación de sistemas públicos de abastecimiento de agua en Estados Unidos.


El juicio que estaba programado para el lunes contra la ciudad de Stuart, Florida, y en el cual 3M era uno de los demandados, no está claro si seguirá adelante.


La ciudad de Stuart alega que 3M fabricó o vendió espumas contra incendios que contenían sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, conocidas como PFAS, a pesar de ser consciente de que estas sustancias químicas pueden causar cáncer y otras enfermedades desde hace décadas. Stuart reclama a 3M más de 100 millones de dólares para cubrir los costos de filtración del agua y la rehabilitación del suelo.


En respuesta, 3M ha afirmado en documentos judiciales que los PFAS no se han asociado con problemas de salud a los niveles encontrados en el agua potable.


La demanda de Stuart es solo una de las más de 4.000 presentadas contra 3M y otras empresas químicas por gobiernos locales, estatales y particulares en todo Estados Unidos. Estos casos se han consolidado en un tribunal federal de Carolina del Sur y este caso en particular ha sido seleccionado como el primero en ser juzgado.


En diciembre, 3M anunció que se comprometía a dejar de producir PFAS para 2025 debido al creciente escrutinio legal sobre estas sustancias que son de difícil descomposición tanto en el cuerpo humano como en el medio ambiente. Los PFAS se utilizan en una amplia gama de productos, desde teléfonos móviles hasta semiconductores.

Esto es una buena noticia para MMM pero aun queda pendiente el juicio por los tapones con los soldados estadunidenses  por lo tanto si estas pensando en invertir ves con cuidado y siempre bajo tu responsab ilidad 

Comentarios